BLOG de IR&MC S.A. - IR & MC S.A.

Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Vaya al Contenido

¿EL CONFLICTO, ES BUENO PARA LA ORGANIZACIÓN?

IR & MC S.A.
Publicado de en Recursos Humanos · 26 Abril 2018
¿EL CONFLICTO, ES BUENO PARA LA ORGANIZACIÓN?
 AFIRMATIVO!!!!
 Meterle la Psicología a la vida es dialogar con los Problemas, negociar con los Conflictos y concertar la convivencia con Tolerancia “
 
 La mayoría de los Científicos del comportamiento y la mayoría de los Gerentes en funciones aceptan que la meta de una “Gerencia Efectiva” no es Eliminar el Conflicto. Más bien, es crear la intensidad correcta de un conflicto para cosechar sus Beneficios Funcionales

Propongo revisar en forma breve, como el conflicto estimulante, puede proporcionar beneficios a la Organización:
 
 
  • El conflicto es un medio por el cual se produce un cambio radical: Es un instrumento eficaz, por medio del cual la gerencia, puede cambiar Drásticamente la estructura existente de Poder, los patrones actuales de Interacción y las Actitudes arraigadas.
  • El conflicto facilita la cohesión del Equipo: Los conflictos entre otros Equipos y/ o grupos, hace crecer su magnitud en el cual los miembros de cada uno de ellos se identifican, incrementando el sentimiento de solidaridad, mientras que al mismo tiempo, las diferencias e irritaciones internas, se disuelven.
  • El Conflicto mejora la Efectividad del Equipo y de la Organización: El conflicto genera acciones iniciando la búsqueda de nuevos medios, metas y aclara el camino para la innovación. El éxito crea mayor efectividad, confianza y apertura a una mayor atracción entre los miembros y a despersonalizar los conflictos futuros.
  • El conflicto, implica llevar la TENSION normal, a un nivel ligeramente más alto y productivo: Esto incrementa las posibilidades de solucionar los conflictos en una forma satisfactoria para todos las partes interesadas. Cuando el nivel de TENSION es muy bajo, las partes no están lo suficientemente motivadas para hacer algo acerca del conflicto.

       
 
Estos puntos son mucho más amplios que el expresado. También podemos asegurar que, aquellas Organizaciones que carecen de Conflictos, quizás sufran situaciones de apatía, estancamiento, falta de pensamiento de equipo, entre otras debilidades.
 



sin comentarios

LLAMENOS
011 4716-0101
011 3971-0255
CONTACTENOS
VIA E-MAIL
ASOCIADOS A:
The Atlanta Consulting Group
1600 Parkwood Circle, Suite 200 Atlanta GA 30339
Tel.: 800/852 - 8224                                          

American Institute for Managing Divercity Inc.
PQ Cox 38830 Westview Drive South West - Atlanta GA 30314
Te.: 404 / 880 - 0900
VISITANOS EN
Av. Del Libertador Gral. San Martin 2594
CASEROS (1678) Bs. As.
ARGENTINA
Regreso al contenido